CONOCES DE LA BIOLOGIA

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS PÓLIPOS Y LAS MEDUSAS

DOS FORMAS DIFERENTES
Los pólipos y las medusas constituyen un grupo de animales que reciben el nombre de cnidarios. Los cnidarios viven principalmente en los mares, aunque algunos habitan en aguas dulces. No hay especies terrestres.
Los cnidarios pueden presentar dos formas diferentes: los pólipos y las medusas.
Los pólipos tienen forma de saco. Cuentan con un orificio en la parte superior, que sirve tanto de boca como de ano, rodeado de varios tentáculos. Los pólipos no se mueven y viven fijos a las rocas. Algunos se reúnen en grupos o colonias formados por muchos pólipos, cada uno de los cuales realiza un trabajo. Las hidras de agua dulce, las anémonas de mar o los corales, son pólipos.
Las medusas, en cambio, flotan y nadan en el agua. Tienen forma de sombrilla. Cuentan con una boca, situada en la parte inferior, y varios tentáculos, que cuelgan hacia abajo, como flecos. Su cuerpo es blando y de aspecto gelatinoso.
Algunos cnidarios son pólipos o medusas durante toda su vida. Sin embargo, otros cnidarios son pólipos una parte de su vida y medusas el resto. Es como si durante un tiempo su cuerpo tuviera una forma (la forma pólipo) y durante otra parte de su vida tuviera otra forma distinta (la forma medusa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario